Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo SUV de Alfa Romeo es muy probable que se llame Stelvio

0

El SUV de Alfa Romeo es, junto con el Giulia, uno de los modelos más esperados durante estos últimos años dentro de la marca. Será, además, el responsable de revitalizar las ventas de la firma y de aumentar la rentabilidad de la compañía, debido a que es un segmento cuyo crecimiento es imparable pese a la gran variedad de modelos existente en el mercado.

Los planes de Alfa para los próximos años pasan por el lanzamiento de dos nuevos modelos compactos, otro modelo SUV, un modelo deportivo que presumiblemente reemplazará al 4C además de una berlina de gran tamaño, con el que prtenden lograr 400.000 unidades comercializadas anualmente para el año 2020. Un plan ambicioso, como puedes vislumbrar.

Durante una visita a la planta de Cassino, Sebastiano Garofalo, uno de los gerentes de la planta, en conversaciones con el CEO de FCA, Sergio Marchionne dejaron entrever que un nombre con bastantes papeletas para bautizar el nuevo SUV de la firma es ‘Stelvio’ (en referencia a la montaña italiana) tal y como publica AutoExpress. Aunque eso sí, pese a que las previsiones iniciales era que llegara a lo largo de este año 2016, finalmente lo hara a mediados del año 2017.

La gama de motores que empleará sera muy similar a la vista en el Giulia, con el bloque 2.2 como opción diésel y gasolina de varios escalones de potencia bajo el la batatuta del 2 litros. Incluso habrá un seis cilindros también como el que se monta en el Giulia QV, dedicado a la variante de altas prestaciones que llegaría del modelo. Una variante que tendría bastante sentido dado el enfoque que le pretende dar FCA a Alfa Romeo desde hace unos años como marca deportiva del grupo.

Si te interesa esta noticia...