Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Plan PIVE tiene papeletas de ser renovado

0

Poco a poco se está consumiendo el presupuesto previsto para el Plan PIVE, que finalmente se ha demostrado funcionar bien y suponer un alivio en la caída de ventas de coches. Y es que, de acuerdo a las últimas previsiones, los 75 millones que estaban destinados para el plan se agotarán en Enero, y con él, el plan.

Sin embargo, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado hoy que en caso de existir disponibilidad presupuestaria, se renovará. Para ello deben estudiarse previamente los presupuestos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que es el encargado de financiar el plan.

La industria del automóvil, pese a las reestructuraciones que ha sufrido durante los últimos años para adecuarse a la demanda, continúa siendo una industria bastante rentable en nuestro país y que además genera muchos puestos de trabajo, ya sea en fábricas, concesionarios, industria auxiliar, logística de todo ello, talleres, etc. Sin embargo y pese a algunas reestructuraciones hechas, también muchas otras marcas han optado por fabricar nuevos modelos en España en lugar de hacerlo en otros países, como por ejemplo Ford, Nissan o Renault. Según los principales responsables de estas compañías, esta decisión se debe a las recientes reestructuraciones laborales hechas por el gobierno y la evolución bajista de los costes laborales de cara al futuro.

La decisión final no se tomará hasta que el presupuesto se agote y el programa finalice, a mediados de Enero de 2013. Es entonces cuando se estudiará la viabilidad de continuar renovándolo para darle otro balón de oxígeno al sector del automóvil en España.

Vía: Expansión

Relacionado