Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Porsche 918 Spyder en primera persona

0

El Porsche 918 Spyder es lo máximo que hoy pueden ofrecer en la casa de Stuttgart. Bestial, atronador… una muestra perfecta de que deportividad y eficiencia pueden ir de la mano hasta dar con un coche salvaje cuando se requiere, y eficiente cuando se necesita. ¿Qué más podríamos pedir?

Viendo que ahora los vídeos en primera persona están de moda, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir este vídeo donde el protagonista, es el propio 918 Spyder. Vídeo grabado en primera persona a través del piloto Patrick Long en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos. Ya te puedes ir imaginando lo que hay después del play, ¿verdad? 

El modo eléctrico es… interesante

Un dato a tener en cuenta es la salida del 918 Spyder de boxes, la cual se realiza utilizando el modo eléctrico del que dispone el Porsche 918 Spyder. Es una demostración clara y concisa de que incluso en circuitos y donde la velocidad y prestaciones es clave, el sistema híbrido puede funcionar a la perfección y ser tremendamente útil.

La tecnología del 918 Spyder dista mucho de la simpleza que otorgaba su antecesor, el Carrera GT. Bajo la carrocería, el motor de combustión interna que presenta el alemán es un V8 de 4.6 litros atmosférico, que desarrolla 608 caballos. A este motor, se une un sistema híbrido con dos motores eléctricos que otorgan una potencia extra de 286 caballos. El resultado es de casi 900 cv de potencia. La guerra con el McLaren P1 y el LaFerrari está servida, sobre todo con la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora: 2.8 segundos. Que se dice pronto.

Relacionado