El Porsche Macan dejará de contar con motores gasolina en el 2024

0

Uno de los coches más vendidos de Porsche en la actualidad (casi a la par que el Cayenne) es el Macan. Sin embargo, las cada vez más estrictas normativas de emisiones (con la Euro 7 prevista para ser introducida en el año 2025), están acelerando los planes de electrificación de las marcas y esto no es algo de lo que Porsche vaya a quedar al margen.

En una reciente entrevista del medio Autocar al director de línea de producto, Sebastian Staiger, ha confirmado que en cuestión de tres años -es decir, para 2024- prescindirán de los motores gasolina en el modelo. ¿Qué pasará entonces? La versión 100% eléctrica se presentará en el próximo año 2022 y llegaría al mercado en el año 2023, siendo además el primer modelo eléctrico de la firma en estar construido sobre la plataforma ‘Premium Platform Electric’ desarrollada conjuntamente entre Porsche y Audi y sobre la que también se asentará el Q6 E-tron.

¿Quiere decir esto que en el 2024 no tendremos forma de adquirir un Macan de combustión nuevo? Aún no es seguro, ya que según afirma todavía no han tomado una decisión al respecto. Lo que sí que podría suceder es que el Macan 100% eléctrico no se denomine Macan para diferenciarlo del modelo de combustión, por lo que en caso de que finalmente opten por contar únicamente con una variante 100% eléctrica, nos encontraríamos con que el modelo ha empleado dicha denominación únicamente cerca de 10 años, o lo que es lo mismo, la mitad de tiempo que por ejemplo el Cayenne, que lleva ya cerca de 20 años en el mercado.

También podría gustarte