Motor, competición y nuevos lanzamientos

El prototipo Crossover de Audi, Cross Coupé Concept

1

Audi Cross Coupé Concept

Ya hemos hablado mucho sobre los Crossover, y como todos esperábamos, Audi tarde o temprano movería ficha, una ficha que está dentro del plan de los 15 nuevos modelos de Audi con un plazo máximo de finales década, y que ya tiene nombre, denominado Audi Cross Coupé Concept.

Podemos afirmar con seguridad que el hermano pequeño -pero no el menor– del Q7, el Q5, estará basado en este concept, lo que nos da una idea general de cómo será la apuesta de Audi para el nuevo segmento de los Crossovers. Lo que nos interesa de lo que veremos en el salón de Shangai no es el prototipo en sí, sino lo que vendrá luego, que al fin y al cabo, es lo que nos queda a nosotros, los consumidores.

Audi competirá con rivales como el futuro Mercedes GLK, con un posible Crossover de Porsche (No, no nos hemos vuelto locos, ¡Todavía!), y con el BMW X6. Rivales duros sin duda, pero está la certeza de que todos competirán en un segmento nuevo, y que lo que contará será quién pone el mejor empeño, calidad e ilusión por hacer el mejor SUV-coupé.

Respecto al concept, la firma alemana ha decidido utilizar un actualizado TDi de 2.0 litros y 204 caballos, para demostrar lo eficiente que puede ser un Crossover diésel, potente, equitativo y de bajo consumo, apenas llegando a las 6 litros a los 100km.

tn_cc070002_medium.jpg

tn_cc070003_medium.jpg

tn_cc070010_medium.jpg

tn_cc070006_medium.jpg

tn_cc070013_medium.jpg

tn_cc070014_medium.jpg

tn_cc070016_medium.jpg

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...