Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Audi S4 alcanzará los 354 caballos de potencia, podría debutar este septiembre

0

El Audi A4 B9 ha llegado a las redes dando un contundente golpe sobre la mesa. Porque estamos con rotundidad antes el mejor A4 hasta la fecha y también ante el coche del segmento D más explosivo y exitoso en toda la historia de la marca alemana. Aún sin haber sido presentado en algún salón del automóvil -para esto tendremos que esperar a después de verano-, viéndolo a través de todo el material oficial publicado por Audi, nos va quedando claro que es una auténtica bomba de relojería de puro éxito. Y lo que está por venir lo será aún más…

…y es que más allá de haber confirmado que el RS4 llegará antes de lo previsto y también en configuración de berlina más allá de familiar, esto implica que el Audi S4, escalón intermedio entre el A4 más alto de gama y el RS4, también seguirá la misma estela e incluso podría presentarse en primicia junto con el A4 en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Sea cuando sea, lo hará con un incremento notable de potencia y una mejoría en las prestaciones muy palpable, puesto que también se verá beneficiado de la importante pérdida de peso que de por sí ha recibido el A4 B9. 

Mismo motor y mecánica que el SQ5 norteamericano

El próximo Audi S4 alcanzará los 354 caballos de potencia, podría debutar este septiembre 1

El actual S4 B8 porta un motor V6 3.0 litros TFSI desarrollando una potencia neta de 333 caballos. En Audi apostarán por la misma motorización pero no por la misma configuración, y es que si bien se especula y se da por hecho que superará con creces los 350 caballos, la clave en este punto será la incursión del mismo “empaque” que el SQ5 norteamericano, el cual desarrolla 354 caballos a través del mismo motor y con una configuración y electrónica diferente. Como apunte interesante, el SQ5 europeo y español cuenta con “sólo” 313 caballos… pero porque es turbodiésel, y es que el SQ5 americano es gasolina.

Con 354 caballos de potencia y una pérdida de peso superior a los 120 kilos, está claro que el conjunto de mejoras será brutal y en Audi no escatimarán en poner un listón alto. Con estos datos en mano, podríamos dar por hecho una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4,7 segundos y un consumo mixto inferior a los 10 litros, marca actual del S4 B8, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos. La caja de cambios continuará siendo automática 7 de velocidades.

Pero el plato fuerte sigue siendo el RS4

Está claro que el S4 será brutal, pero… no nos engañemos, la joya de la corona residirá en el RS4 Avant y también sedán que tanta expectación están levantando aún sin siquiera haber recibido confirmación oficial de la presentación. El S4 nos irá abriendo boca de un coche de muy altas prestaciones que pondrá las cosas muy difíciles al BMW M3, y que a su vez será anticipo y esto sí es a tener en cuenta, del próximo RS5, variante coupé.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...