Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Jaguar XJ ya está en el horizonte

0

No ha pasado mucho tiempo desde que la firma británica diese a conocer el que es desde entonces su buque insignia por excelencia, aquel destinado a ofrecer una gran alternativa inglesa a las berlinas más premium europeas… el Jaguar XJ.

Cuando debutó en el mercado, muchos nos preguntábamos sin cesar cuál sería la magnitud de su éxito. Hoy, tras un tiempo considerable para meditarlo… parece que la situación está clara, ¿no? El éxito para nada ha sido el esperado, ni por nuestra parte y mucho menos por parte de la propia firma británica. Algo ha ocurrido, y sea lo que sea, ya están trabajando para enmendarlo.

Desde el fabricante inglés y a través del CEO de la misma, Ralf Speth, una de las claves de este “fracaso” puede haber sido el diseño y la línea estética y aerodinámica del XJ… catalogada por ellos mismos como “demasiado agresiva”. ¿Qué te parece? La apuesta inicial y atrevida de un gran cuatro puertas de alto look dinámico, puede haber acabado siendo su perdición. Desde Jaguar apuntan a este factor como una principal desventaja de cara a sus máximos competidores, como el Audi A8, el BMW Serie 7 y por supuesto, el Mercedes Clase S. ¿Solución?

Con un debut previsto para dentro de un plazo aproximado de tres años, Jaguar ya trabaja en un futuro XJ que, desde luego, contará con un diseño más comedido y no tan agresivo, más propio de una berlina conservadora de altos vuelos que de una berlina deportiva, propiamente dicha.

Relacionado