El próximo Mercedes-AMG C 63 traerá sorpresa: híbrido y seis cilindros

0

El nuevo Mercedes-AMG C 63 que veremos debutar a principios de la próxima década no será como los actuales: Mercedes y AMG Performance darán un giro radical al actual sedán deportivo y otorgarán un sistema de propulsión híbrido tradicional que sobre el papel, mejorará en todos los aspectos las prestaciones del actual modelo, además de reducir las emisiones contaminantes y el consumo de carburante. Sin embargo, habrá una dolorosa víctima colateral… y podría no sentar del todo bien. ¿Sabes ya por dónde vamos?

Presentado hace solo unos días en el Salón del Automóvil de Nueva York, la renovación del Mercedes-AMG C 63 -y C 63 S- debuta con grandes cambios difícilmente apreciables a simple vista, y asientan el camino de cara a los próximos años con un fin de ciclo situado para principios de la próxima década. Por entonces, el Clase C habrá cumplido su ciclo de vida típico de década y media, y junto con la nueva generación de la berlina perteneciente al segmento D, la variante de alto rendimiento hará su aparición con un cambio que marcará un antes y un después. También lo hará por la desaparición del motor de ocho cilindros.El próximo Mercedes-AMG C 63 traerá sorpresa: híbrido y seis cilindros

Tal cual. El próximo Mercedes AMG C 63 rodará con un setup híbrido compuesto por uno o dos motores eléctricos junto a un bloque motor V6 biturbo.. o al menos, esa es la idea inicial. No está confirmado si incorporará un nuevo bloque motor V6, o si de lo contrario Mercedes-Benz y AMG Performance optarán por utilizar uno de los motores de 6 cilindros en línea que son relativamente nuevos en la casa alemana. El desarrollo de un seis cilindros en uve en exclusiva para este tipo de modelos parece posible, pero dado el interés de Mercedes-Benz en retornar a la vieja escuela de los cilindros en línea, todo parece indicar que esta es la opción más posible.

Mirando hacia adelante, el Mercedes AMG C 63 traerá también otro gran añadido: se ofrecerá en exclusiva con tracción total, moviendo el eje trasero el motor de explosión y el eje delantero, el o los motores eléctricos. Un guiño al sistema xDrive de BMW, pero optimizado para un nuevo escenario mucho más prometedor.

Si te interesa esta noticia...