El próximo MG Cyberster Roadster más de cerca: eléctrico y descapotable

0

Los deportivos descapotables han ido quedando cada vez más arrinconados en el mercado, donde las opciones son muy escasas y si queremos opciones económicas prácticamente sólo tenemos el Mazda MX-5 como baluarte. Sabemos que la firma nipona está trabajando en un relevo y tratará en la medida de lo posible continuar usando motores de combustión, pero… ¿hay otros fabricantes  trabajando en nuevas opciones?

Sí. Ya te contamos que MG dio luz verde a un roadster eléctrico de bajo coste que anticipaba el MG Cyberester y ahora, con unas imágenes extraídas de la patente podemos ver mejor cómo será el mismo en su versión de producción.

Como se puede apreciar, las imágenes 3D de las patentes no cuentan con los logotipos de la marca y ha habido cierta «domesticación» (esperable, por otra parte), en sus rasgos, pero manteniendo la misma esencia, con un diseño frontal muy similar aunque con unas entradas de aire de menor tamaño. También podemos apreciar un techo de lona en el mismo y una firma trasera lumínica en forma de flechas.

El próximo MG Cyberster Roadster más de cerca: eléctrico y descapotable

No sabemos qué configuración mecánica tendrá, más allá de que será 100% eléctrico. El prototipo contaba con una configuración de cuatro motores eléctricos que le permitían realizar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos y un paquete de baterías que le brinda una autonomía en torno a los 800 kilómetros. Obviamente estas cifras no serán posibles en el modelo de producción si lo que se busca es realmente un modelo económico.

¿Cuándo llegará? A tenor de lo avanzado que parece en las patentes, deberíamos verlo en comercialización el próximo año 2023 o incluso en el 2024 coincidiendo con el centenario de la marca.

El próximo MG Cyberster Roadster más de cerca: eléctrico y descapotable

También podría gustarte