El Renault 4 celebra su 50 aniversario

2

¿Quién no conoce el mítico Renault 4? En algunos países como España se le denominaba 4 latas, y en otros países como argentina se le conocía como “El correcaminos”. Uno de los modelos más emblemáticos de la marca francesa del que se fabricaron un total de 8,13 millones de unidades en 27 países diferentes para comercializarse en más de 100 países.

El Renault 4 fue presentado pro primera vez en el Salón de París de 1961 con una gran acogida y tuvo diversas variantes que lo hicieron un modelo aún más popular entre el público: furgoneta (R4F), 4×4, cinco puertas y cabriolet. Así mismo, también contó con una gama de motores entre los 603cc y 1.108cc de cilindrada. También contó con diversas ediciones especiales como: el Rodeo, el Parisienne, en 1963, el Safari, en 1975, o el Jogging, en 1981.

Este modelo por fabricación resultó bastante internacional, puesto que de cada 10 unidades vendidas en el mundo, 6 de ellas estaban fabricadas fuera de las factorías francesas de Renault. En el caso de España, en la factoría de Valladolid donde se fabricó, durante su segundo año de fabricación ya representaba el tercio de fabricación total de la factoría.

A día de hoy, es un clásico bastante venerado y al que muchos ex-propietarios guardan especial cariño, aunque suele levantar simpatías entre el gran público.

Si te interesa esta noticia...