Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Renault Vel Satis cesa su producción

2

Durante los últimos tiempos, debido a un ajuste de costes por bastantes marcas de coches para apretarse el cinturón debido a la crisis económica, están optando por hacer su gama de vehículos más rentable posible, cancelando el desarrollo de algunos que son poco rentables y en el lado opuesto adelantando la defunción de otros modelos.

Renault acaba de anunciar que cesa la producción del Vel Satis, un modelo que llevaba en el mercado desde el año 2001, por lo que podríamos decir que muere de viejo, aunque con matices. Y es que, este modelo es difícil de roer, ya que aunque ofrece unos buenos acabados, buena calidad general, potente gama de motores y amplio equipamiento con una comodidad y confort inmejorables, su extravagante (y original, todo sea dicho), diseño, junto con otros aspectos han hecho que pase sin pena ni gloria. Otro matiz a señalar es que los rivales alemanes (especialmente los “premium”) le han dificultado mucho alcanzar un nivel de ventas superior, como suele ocurrir en este tipo de vehículos en marcas generalistas en europa.

Su producción se realizaba en la planta de Sandouville, conjuntamente con los Space y Laguna. Probablemente, la incógnita que ronde ahora a tu cabeza es si hay algún sustituto a corto plazo, y en principio parece ser que sí lo habrá, en forma de una versión basada en el Samsung SM5, algo que nos hace pensar que perderá ese toque original y diferente (viendo los últimos lanzamientos de la marca del rombo) aunque por otra parte se posicionará mucho mejor en las ventas de su segmento.

Vía: es.autoblog.com

Si te interesa esta noticia...
  • Luigi

    el Avantime cesó hace tiempo. Ahora cesa el Vel Satis, que es el de la imagen…

  • Carlos

    Cierto Luigi, lo sabía perfectamente pero inconscientemente escribí Avantime, debe ser culpa del calor dle verano :-P