Motor, competición y nuevos lanzamientos

El renovado Mercedes E63 AMG se pasa al V8 5.5 Biturbo

0

Es un movimiento lógico y que, al fin y al cabo, se veía venir. ¿No te parece? Mercedes-Benz tiene grandes planes para todas sus nuevas versiones AMG, y por supuesto, ahí entran las respectivas renovaciones de los actuales.

Como tal, el primero al que le toca es la renovación completa del Mercedes E63 AMG, que en su versión 2012 verá cómo la división AMG y la marca de la estrella sustituyen su actual propulsor atmosférico de 6.3 litros y 525 caballos, para dar paso a otro mucho más importante, y grande en lo que a prestaciones se refiere. Hablamos, del nuevo V8 Twin Turbo de 5.5 litros.

Mercedes-Benz aplicará este nuevo motor a la berlina deportiva del fabricante alemán por excelencia, dotándolo de una potencia que superará los 550 caballos, y dará el empujón suficiente al alemán para permanecer en el mercado algunos años más. Y por supuesto, no permitir que el nuevo BMW M5 se pierda en el horizonte. Estará más cerca que nunca.

El renovado E63 AMG acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en justo 4.2 segundos, además de una velocidad máxima de 250 km/h. Limitada electrónicamente, claro está.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...