Motor, competición y nuevos lanzamientos

El resumen de la temporada de Fórmula 1 por Luca di Montezemolo

0
Luca di Montezemolo

Era de esperar que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, no se quedase callado y al menos hiciese unas declaraciones de cara a la presente y ya terminada temporada. Seguramente se ha estado mordiendo la lengua hasta que el pasado domingo la FIA estuvo a punto de descalificar a dos BMW y un Williams por una brutal presión de McLaren, lo que hubiese supuesto el arrebato del campeonato a Kimi en beneficio de Lewis.

Luca ha expresado su enorme enfado respecto a la sentencia que se produjo sobre el caso de espionaje, donde aprovechó e hizo una similitud de un jinete con un caballo dopado, que ganaba y no se descalificaba. También ha calificado el campeonato como una temporada llena de mentiras y comportamientos desleales, junto a muchos problemas. Especificó que el peor momento se vivió cuando se sentenció que McLaren había tenido un comportamiento antideportivo pero que no se encontraron evidencias, algo totalmente absurdo para él.

El presidente también ironizó con la siguiente afirmación: Ya me estaba preparando para el próximo año preparar un motor de 8.000 c.c., de forma que ganásemos todas las carreras; luego, pese a que nos descalificasen, seguiríamos teniendo a nuestro pilotos primero y segundo del mundial”

Por último, Montezemolo recordó que antes de nada en el equipo prevalecen los intereses de éste, y que si los pilotos no lo aceptan siempre hay otras escuderísa donde correr. Puedes ver más de las declaraciones aquí.

Si te interesa esta noticia...