El sucesor del Audi TT se llamaría Audi e-TTron y sería un crossover eléctrico

0

Llevamos algún tiempo hablando sobre el futuro del Audi TT. El modelo en su actual configuración no está pasando por su mejor momento comercial, por ello, desde el seno de la marca han estado estudiando diferentes opciones para poder darle continuidad de una forma u otra sin tener que acabar su camino en la actual generación. Algunas de las opciones que se comenzaron a barajar fue la de transformarlo en un modelo de cuatro puertas o en un crossover.

Pues bien, de acuerdo a las últimas informaciones de Auto Express, la directiva de Audi ya tiene una decisión respecto a la siguiente generación del TT. Pasaría a ser un crossover compacto 100% eléctrico con aspiraciones deportivas construido sobre la plataforma MEB eléctrica del grupo, que le permitiría ofrecer baterías de diversos tamaños que darían lugar a múltiples autonomías y potencias, además de contar con configuraciones de propulsión trasera y tracción total.

Este crossover se denominaría «e-TTron» (nombre no confirmado todavía) y sería algo más pequeño que el actual Q3, con una longitud que rondaría los 4.35 metros. Eso sí, aún con su enfoque todocamino -al menos, estéticamente-, para optimizar al máximo su aerodinámica, sería mucho más bajo que los SUVs similares en tamaño, además de más ancho.

El sucesor del Audi TT se llamaría Audi e-TTron y sería un crossover eléctrico

Audi ya tuvo un coqueteo conceptual con el prototipo Audi TT offroad concept de 2014, que sobre la base del actual TT lo adaptaron como un crossover de cinco puertas y con aspecto de coupé que no llegó a producción, pero a tenor de la descripción que hacen desde desde la revista británica, lo cierto es que encaja bastante en el perfil que mostraba este prototipo.

También hacen referencia a que contaría con un habitáculo altamente digitalizado, al igual que ya sucede con la actual generación donde se ha reducido considerablemente el número de botones y fue uno de los primeros modelos de la firma en contar con un tablero completamente digital.

Si te interesa esta noticia...