El sucesor del Porsche 918 Spyder no llegará antes de 2025

0

Hace ya 6 años que culminó la producción del último superdeportivo de Porsche: el 918 Spyder. Concretamente lo hizo en el año 2015, sin embargo, no esperes que en el horizonte cercano vayan a contar en su catálogo con un sustituto. Pero hay una razón para ello, ¿quieres saber cuál?

El propio CEO de Porsche, Oliver Blume ha revelado en una entrevista a Autocar que sí que tienen en sus planes el lanzamiento de un relevo para el 918 Spyder, pero no esperan que se lleve a cabo antes del año 2025. El motivo es que están centrados en la electrificación de su catálogo así como otras tecnologías relevantes para la compañía.

Ya en el año 2019, el mismo Blume hacía referencia a que su lanzamiento se dilataría en el tiempo debido a que la tecnología de baterías existentes no era la más adecuada para un superdeportivo, por ello, se encuentran trabajando en su propia tecnología de celdas de baterías. Lo cual nos llevó a pensar si lo que estaban planteando para este modelo era una configuración 100% eléctrica o si en su defecto, continuaría llevando un motor de combustión interna acompañando a otro eléctrico.

Porsche ha lanzado recientemente modelos como el Taycan Cross Turismo para continuar ampliando su gama de eléctricos y además, también están investigando el desarrollo y uso de combustibles sintéticos, algo lógico si tenemos en cuenta que en el caso del 911, la firma alemana quiere retrasar al máximo posible en el tiempo su electrificación completa.

Vía: Autocar

También podría gustarte