Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Skoda Yeti subirá de nivel

1

Skoda quiere contribuir lo máximo posible al Grupo VAG, y vaya si están decididos a hacerlo… de la misma manera que Audi o Volkswagen están en un ir y venir de nuevos modelos para contribuir a aumentar las ventas globales lo máximo posible, Skoda no se va a quedar atrás.

Como tal, hoy llega más información respecto a la futura gama de SUVs y crossovers de la firma checa. La misión será, básicamente, ir más allá de lo que actualmente promueve el Yeti y escalar en el mercado con no uno, sino dos sucesores.

Si bien técnicamente el Yeti tendrá un único sucesor -del cual te hablaremos en muy pocas líneas más adelante-, la idea de Skoda es posicionarlo en el mercado junto con un gran SUV de siete plazas, y que se convierta en una alternativa más económica y de bajo coste respecto al Volkswagen Touareg.

Pero centrándonos, el sucesor del Yeti pasará por ser toda una gran alternativa al VW Tiguan. De hecho, se rumorea que podrían utilizar el mismo chasis como base, y a partir de ahí optar a un equipamiento algo menos costoso, un diseño exterior al más puro estilo Skoda, y propulsores algo menos potentes. ¿El resultado? Un crossover económico y perfecto para colocarlo en el mercado europeo.

Si te interesa esta noticia...