El Suzuki Jimny de 5 puertas ya es oficial: novedades también en su motor

0

Muchos años de rumores finalmente llegan a su fin, y Suzuki ha presentado el Jimny de cinco puertas. Concretamente, lo ha presentado Maruti Suzuki en el Auto Expo 2023 de la India. Pero… ¿qué aporta exactamente esta nueva variante del Jimny?

Para empezar, 340 mm más de longitud que el Jimny de tres puertas, que aumenta la distancia entre ejes de hasta los 2.590 mm, haciendo una longitud total del vehículo de 3.985 mm. El peso recibe un incremento debido a la variación de las cotas y los nuevos elementos, pasando de los 1.090 a los 1.195 kilogramos. Su singular estética se mantiene (casi intacta), recibiendo un techo de color negro para contrastar con el llamativo color de la carrocería y asentándose sobre unas llantas de 15 pulgadas con neumáticos 195/80 además de contar con una rueda de repuesto sobre el portón trasero.

El Suzuki Jimny de 5 puertas ya es oficial: novedades también en su motor

Su interior no cuenta con grandes novedades frente a la variante de tres puertas, destacando fundamentalmente la capacidad del maletero, que de los irrisorios 85 litros del modelo de 3 puertas ahora pasa a contar con 208 litros cuando estamos usando las cuatro plazas, que aunque no sea una gran cifra, sí permite ya el almacenamiento de ciertos elementos que antes serían impensables.

Otro dato de interés es que los ángulos todoterrenos no se alteran, aunque sí que cambia el ángulo ventral, pasando de 27 a 24 grados.

Mecánicamente, aunque el motor sigue siendo el 1.5 atmosférico gasolina de cuatro cilindros (K15B), ahora recibe un sistema de hibridación ligera con un motor de arranque/generador, pasando de contar con 102 a contar con 105 CV y un par que pasa de los 130 a los 138 Nm, pudiendo asociarse a un cambio manual de cinco relaciones o uno automático de cuatro y entregando en cualquier caso su potencia a las cuatro ruedas.

La fabricación se llevará a cabo en la planta de Gurugram (India) y será en el mes de Mayo cuando llegue a los concesionarios. Poco después deberían comenzar a recibirlo otros mercados como el africano, australiano y latinoamericano, pero sin saber todavía cuándo podremos recibirlo en Europa.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.