Motor, competición y nuevos lanzamientos

El virus Zika obliga a Tata a cambiar el nombre de su nuevo modelo

0

Casos de nombres desafortunados en la historia del automóvil tenemos muchos, pero generalmente suelen ser más por una cuestión de que esa denominación en ciertos idiomas suele ser ofensiva o como poco, llamativa. Véase los clásicos ejemplos del Nissan Moco, Mazda Laputa, Mitsubishi Pajero

Pero en ocasiones, también sucede que por circunstancias, un nombre aparentemente inofensivo puede resultar controvertido. Véase el caso de Tata con el Zica, un modelo cuya introducción al mercado era inminente y que derivaba de las palabras Zippy Car. Sin embargo, si estás siguiendo las noticias estas últimas semanas, serás consciente de que el virus Zika (un virus que se transmite por el mosquito Aedes aegypti y que se relaciona con casos de microcefalia en bebés de madres infectadas) ha emergido hasta el punto de ser catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia de salud pública internacional.

El virus Zika obliga a Tata a cambiar el nombre de su nuevo modelo 2

Así que este suceso de última hora ha obligado a Tata a pensar en un nuevo nombre para su modelo de cinco puertas que anunciará estos días, iniciándose posteriormente de forma inmediata su lanzamiento.

Hay que recalcar que este movimiento se lo han permitido realizar puesto que no era un modelo aún introducido en el mercado, ya que renombrarlo una vez ya dentro del mercado sería una operación mucho más costosa y compleja.

Relacionado