El Volkswagen Amarok de ABT llega hasta los 306 CV en su motor 3.0 TDI

0

ABT vuelve a poner el foco sobre la pick-up de Volkswagen, el Amarok, y en este caso, nos han sorprendido con un considerable aumento de potencia de su motor de seis cilindros diésel. Y lo cierto es que en Europa el segmento de las pick-up poco a poco está teniendo cada vez mayor aceptación, y no sólo eso, sino que además también demandan motorizaciones de gran potencia, como puede ser el Mercedes Clase X 350d o en el caso del Amarok, con el V6 de 3.0 litros y 258 CV y 580 Nm de par.

El preparador ABT da ahora una vuelta de tuerca haciendo que pase a entregar 306 CV y 630 Nm de par. Y esto se consigue gracias al nuevo ABT Engine Control (AEC), donde además de aumentar la potencia, permite mejorar sus prestaciones de manera sensible, como deja patente su 0-100 km/h que baja desde los 8 segundos hasta los 7,8 segundos. Su velocidad máxima es de 211 km/h ahora.

Es de suponer además que este chute de potencia adicional permita también mover con más soltura a plena carga y remolcado (hasta 3,5 toneladas) el conjunto.

El Volkswagen Amarok de ABT llega hasta los 306 CV en su motor 3.0 TDI

No te preocupes en caso de que no tengas este motor pero tengas el TDI de 224 CV, ya que también han anunciado una reprogramación mediante el módulo de centralita para pasarlo a 265 CV o incluso para el pre-facelift donde el 2.0 TDI de 180 CV pasa a los 200 CV (en este caso la subida de potencia es más bien discreta).

Recordemos que por otra parte, en el actual modelo todos llevan tracción total permanente con un diferencial central de tipo Torsen, mientras que en el 2011 había dos sistemas de tracción: tracción total conectable, tracción trasera así como la tracción total permanente actual. Con independencia del sistema de tracción, las anteriores mejoras pensadas para dichos modelo son compatibles.

Si te interesa esta noticia...