ABT se atreve con el Lamborghini Urus y le extrae 710 CV

0

Sin salirse del propio Grupo Volkswagen, aunque en este caso, haciéndolo fuera de las marcas que acostumbra a preparar (SEAT, Volkswagen, Audi o Skoda), ABT ha presentado su kit de potenciación para el Lamborghini Urus, especialmente indicado para aquellos que estén esperando el Urus Performante (que de momento sólo hay rumores en torno a dicha variante y no hay nada oficial) y que por así decirlo… su paciencia sea muy limitada.

Este modelo que en su configuración de serie entrega 650 CV y 850 Nm de par gracias a su motor V8 biturbo, gracias a ABT ha conseguido aumentar su potencia hasta los 710 CV y 910 Nm de par máximo. Tras este aumento de potencia logrado gracias a una reprogramación de la centralita, su 0-100 km/h pasa de los 3,6 segundos de serie hasta los 3,4 segundos. No hacen mención a su velocidad máxima, que en este caso ya es bastante considerable en su configuración de fábrica: 305 km/h.

ABT se atreve con el Lamborghini Urus y le extrae 710 CV

Eso sí, en cualquier caso quedan lejos de los 812 CV que podemos conseguir con Manhart Performance, si bien en este caso además de contar con un nuevo sistema de escape, también hace uso de turbocompresores específicos.

Por el momento ABT ha limitado su trabajo en el Urus a esta potenciación, aunque no nos extrañaría que fuese el primer paso de cara a en un futuro mostrarnos algo mucho más avanzado donde encontrásemos un kit de carrocería y numerosas modificaciones en su habitáculo. Si bien es cierto que en el catálogo de otros preparadores para este modelo tampoco encontramos muchas más opciones en el apartado estético.

Si te interesa esta noticia...