Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Volkswagen Passat CC Fastback podría llegar al mercado

0

El Volkswagen Passat CC de nueva generación aún está en fase inicial. Con el nuevo Passat a la vuelta de la esquina, en esta ocasión Volkswagen quiere aprovechar al máximo todo lo que una variante de estas características puede ofrecer, y esto incluye un CC más y mejor adaptado al mercado que le rodea.

Un apunte interesante y que llega desde la propia sede del fabricante alemán, es el hecho de que están barajando dos tipos diferentes de diseño, siendo uno de ellos similar al de un Shooting Brake, o como lo llamaríamos en Volkswagen, un Fastback. Visto esto, ¿qué te parece la idea? ¿Habría sitio para los dos? Yo creo que sí. 

Un Fastback o “familiar” para completar el mercado

El Volkswagen Passat CC Fastback podría llegar al mercado 1

El mercado de las berlinas-coupé ha reventado -no literalmente- en estos últimos años. Muy atrás queda la expectación del CLS allá por 2004, cuando hoy nos encontramos incluso con -valga la redundancia- variantes de estas variantes, como el Mercedes CLS Shooting Brake. En el caso de Volkswagen, el Passat CC puede ser la oportunidad perfecta para entrar en este nicho de mercado, sin que ello suponga la desaparición del concepto actual del CC. ¿O sí?

Volkswagen no ha concretado si están debatiendo entre los dos diseños, o si directamente un CC Fastback puede tener cupo suficiente para ser una variante del cuatro puertas estándar. Mirándolo de esta manera, puede que las ventas comedidas del Passat CC sea un peso importante para considerar un Passat Fastback directamente como tal. Pero por ahora, no está confirmado ni uno ni el otro. Sí es interesante recalcar que la producción se quedará en Estados Unidos, con todo lo que esto significa.

 

Si te interesa esta noticia...