Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Volkswagen Passat CC, ¿pasará a ser independiente?

0

Con la nueva generación del Volkswagen Passat ya asentada en el mercado, es hora de ir abriendo camino hacia el futuro más cercano del que para muchos es el mejor Volkswagen de la historia. Y por supuesto, no sería un buen Volkswagen si no tuviese varias variantes a la vista, ¿no?

El primer intento de desarrollar una variante estilizada y más dinámica del Passat resultó en un rotundo y portentoso éxito. El Passat CC de primera generación (basado en el anterior Passat)  ha sido casi un hito en la firma alemana y las críticas han sido muy positivas tanto en Europa, como en Norteamérica. Quizás tan positivo que puede ser suficiente para justificar y dar el paso hacia desarrollarlo como un coche independiente. De ser así, la nueva berlina-coupé de Volkswagen vendrá pisando muy, muy fuerte. 

La variante Shooting Brake sigue en el carrete

Esta ilustración de X-Tomi marca muy bien cómo podría ser el aspecto y diseño definitivo del Passat CC, no distará mucho de lo que tenemos delante. Una línae más estilizada, la caída del maletero más pronunciada, ligeros ajustes en el resto de la carrocería… cambios que no darán un gran salto, pero que sí marcarán lo justo para considerarlo un coche con mercado propio, tanto que en 2014 ya se hablaba de una variante CC Shooting Brake del mismo, y podría tener éxito.

Volkswagen debutará el nuevo Passat CC, con el mismo u otro nombre, a mediados del 2016. Será poco después cuando la variante Shooting Brake llegue a escena, pudiendo tener un debut incluso simultáneo.

Si te interesa esta noticia...