Motor, competición y nuevos lanzamientos

Elemental RP1: En mente, derrotar al Radical SR8LM en Nürburgring y su vuelta rápida

0

Destronar a otros modelos. Así es la guerra encubierta que se ha estado forjando estos últimos años en Nürburgring que no versa únicamente por hacer el tiempo más rápido sobre un coche de producción como es el caso que hoy nos ocupa, sino también, de casos más específicos y alcanzables como… “el tracción delantera más rápido en el infierno verde“, o… “el SUV más rápido“.

Optar a la posición de coche más rápido de Nürburgring no es trivial: empezando porque aunque sea un coche de producción, por concepto, lo acerca más a un coche de carreras espartano más que a un coche que conciba lujos y comodidades. Actualmente, dicho récord lo ostenta el Radical SR8LM con 6:48 minutos de vuelta rápida, un vehículo que aunque está homologado para circular para calle, es básicamente un coche de carreras homologado para calle.

Ahora alguien quiere quitarle esa posición ventajosa, y es, concretamente, el Elemental RP1. Con un motor Ford Ecoboost de dos litros sobrealimentado y 320 CV con el que sólo necesita 2,8 segundos para alcanzar los 100 km/h y una estudiada aerodinámica cuya carga estimada es de 1.000 kilogramos (en cuyo diseño ha colaborado el aerodinamista Mark Taylor, ex de McLaren, junto con Mark Fowler de Elemental, que es el director aerodinamista), todo ello bajo un peso de tan sólo 580 kilogramos.

Así pues, se vanaglorian de que contando con una carga aerodinámica  muy superior a la de cualquier otro coche, junto con los datos relación peso/potencia, bien podría servirle para establecer allí un récord, aunque aún no hay fecha para dicho hito, por lo que mientras tanto continuarán realizándole pequeñas mejoras.

Si te interesa esta noticia...