ElParking: Así es la app que te permite pagar el parking o gestionar la zona azul

0

A día de hoy realizamos todo tipo de operaciones con nuestro smartphone, y a medida que aumenta la conectividad de los vehículos nuevos que llegan al mercado, también podemos incluso operar remotamente sobre ellos. Pero… ¿y qué hay de todos aquellos servicios de los que es dependiente un vehículo como pueda ser sitio para aparcar o buscar una gasolinera cercana?

ElParking llegó con ese propósito, poder abarcar en una única aplicación la gestión de parking, zona azul, telepeaje e incluso gasolineras donde repostar. ¿Y cómo funciona la diferente gestión de dichos servicios dentro de la propia app? Te lo contamos a continuación:

Telepeaje: Mediante el sistema de telepeaje Via-T para las autopistas españolas, portuguesas y francesas podremos pagar automáticamente sin necesidad de detener nuestro vehículo a la hora de atravesar uno de ellos, siendo necesario que se complemente con un pequeño aparato ubicado en el parabrisas del vehículo que es el encargado de establecer la comunicación con los sistemas de pago. Tiene un coste de 15 euros al año, incluyendo ya gastos de envío, aparato y la suscripción anual.

Parquímetro: Pagar el estacionamiento regulado de nuestra ciudad es muchas veces algo tedioso, ya que si queremos pagar físicamente debemos de conocer la ubicación del parquímetro y posteriormente llevar dinero físico encima para abonarlo. En este caso es mucho más fácil, ya que desde la propia aplicación podremos pagar, seleccionando previamente la tarifa, el vehículo y la duración del ticket, pudiendo llevar a cabo toda esa gestión sin necesidad de acercarse al parquímetro. Dentro de la app podremos encontrar el ticket y no tendremos que dejar nada en el coche, serán los controladores los que lo comprueben con nuestra matrícula. ElParking envía notificaciones sobre la expiración del ticket, pudiendo ampliar el tiempo del ticket o sacar uno nuevo desde el móvil, e incluso finalizar el servicio y recuperar el dinero no consumido durante el estacionamiento. También nos notifica si hemos recibido una denuncia.

Gasolina: Nos permite buscar estaciones de servicio cercanas y comparar precios. Una vez elegida la gasolina, podremos pagar en ella con las tarjetas introducidas a través de la aplicación, seleccionando la que deseemos en el momento con tan sólo indicar el número del surtidor, facilitando de esta forma el repostaje del mismo, especialmente si la estación no es autoservicio.

Parking: Otro aspecto muy interesante es que nos permite reservar una plaza de parking desde la propia app a través de los más de 800 parkings públicos adheridos, parkings en la ciudad, estaciones, aeropuertos o garajes particulares. ElParking, que cuenta con más de 1.200.000 usuarios registrados, también ofrece la posibilidad de alquilar nuestra plaza de garaje en su plataforma cuando la tengamos vacía, obteniendo así ingresos extra a final de mes sin tener que preocuparnos de nada. Este servicio es conocido como parking sharing. 

Sin esfuerzo y sin necesidad de dejar el mando a la persona a la que alquilas la plaza, gracias al sistema Parkingdoor que usa la tecnología Bluetooth se podrá abrir la puerta desde el móvil. Además, las reservas en parkings se podrán cancelar sin tener que dar explicaciones hasta 24 horas antes.

ElParking es una app gratuita, disponible tanto para iOS como Android y que está ya disponible en más de 150 ciudades de toda España, con planes de expansión para continuar aumentando esa cifra a más ciudades del país. ¿A qué esperas para probarla?

Si te interesa esta noticia...