Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Ferrari 488 Spider, cazado

0

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presentó el 488 GTB y lo hizo como mucho más que una renovación en profundidad del 458 Italia. El 488 GTB es un coche totalmente nuevo que va más allá de la filosofía del 458, y que tan sólo unos meses después de su debut, ya ha superado todas las expectativas que teníamos en torno al exótico italiano. Porque frente al 458 Italia, el paso es de auténtico gigante.

Grabado en Italia, en este vídeo podemos ver los primeros prototipos de prueba del Ferrari 488 Spider que los de Maranello han sacado a las calles. Estamos ante las primeras unidades que portan ya carrocería definitiva y eso sí, un portentoso camuflaje que esconde de manera efectiva el diseño y las líneas que en la casa italiana han modificado y rediseñado para transformar el aspecto del coupé deportivo en un descapotable de altos vuelos. Al igual que ocurrió con el modelo estándar, el 488 Spider ofrecerá un salto tremendo de capacidades dinámicas y prestacionales frente al 458 Spider, ya que será más ligero, el chasis es de por sí más dinámico y efectivo, y sobre todo la diferencia de potencia y prestaciones sobre el asfalto es brutal. 

¿Tendrá techo duro retráctil?

El Ferrari 458 Spider cuenta con techo duro retráctil que supuso un aumento de peso importante pero también captaron a todos aquellos clientes que buscaban un deportivo descapotable de altos vuelos, sin tener que recurrir a un techo de lona. En el caso del 488 Spider, las informaciones apuntan que el techo será del mismo tipo y por ende duro retráctil. No está confirmado y será interesante ver el camino que optan en Maranello, si bien repetir mismo techo u optar por uno de lona tradicional para reducir el peso al máximo. Las posibilidades de utilizar un techo duro compuesto por materiales ligeros, tales como fibra de carbono o CFRP, abre la puerta a que este tipo de techo deje de tener más inconvenientes que ventajas de cara al circuito y los registros en el mismo.

Estando en el inicio del desarrollo aún es complicado sacar conclusiones a través de prototipos de prueba como los que vemos en el vídeo, que no dejan de estar en un estado meramente inicial de desarrollo. No hay cambios más allá del techo que han instalado temporalmente para continuar las pruebas.

Misma mecánica que el 488 GTB, lo veremos antes del 2018

La fecha prevista para el debut, producción y comercialización del Ferrari 488 Spider queda fijada para un plazo máximo de dos años. Antes del 2018 ya estará en las calles y lo hará con la misma mecánica y propulsor que el 488 GTB estándar. Bajo el panel trasero se alojará un V8 Twin Turbo de 3.9 litros, con 670 caballos de potencia y 760 nm de par. Cifras que dejan la puerta abierta a un núcleo de mejoras mayor para compensar el peso añadido en el chasis por la transformación a descapotable. Como apunte interesante, Ferrari está barajando el nombre 488 GTS para el descapotable, siguiendo la línea que comenzaron con el 488 GTB.

Relacionado