Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Mercedes GLE 63 AMG S

0

Durante estos últimos días la marca de la estrella ha hecho oficial el debut del Mercedes GLE, mucho más que una renovación parcial del Clase M (ML) y que se compone ya prácticamente como un SUV urbano totamente nuevo y de alto calibre. Siguiendo el legado del GLE Coupé y posicionándose como uno de los mejores modelos del segmento, la marca alemana ha debutado junto con el modelo base las dos versiones de alto rendimiento, incluyendo como tope de gama el GLE 63 AMG S.

El Mercedes GLE 63 AMG S da un salto brutal respecto al ML 63 AMG, partiendo del mismo bloque motor pero cambiando radicalmente en muchos puntos de chasis y también en potencia neta. Ayer ya lo pudimos ver de cerca, y a sólo unos días de que debute a nivel global en el Salón del Automóvil de Nueva York, podemos verlo muy de cerca en este primer vídeo oficial. 

Manteniendo el V8 de 5.5 litros

Hace sólo unos meses se especulaba con que el V8 de 4.0 litros que hemos visto en el C 63 AMG S, por eemplo, sustituiría la gama de motores V8 al completo en Mercedes-Benz y AMG Performance, pero por ahora no será así. el V8 de 5.5 litros aún tiene mucho que decir, y en el GLE de alto rendimiento queda más que patente. El modelo estándar desarrolla 557 caballos de potencia mientras que en la opción “S” vuela hasta los 585 caballos, ambas opciones con una transmisión de 7 velocidades como estándar. La velocidad máxima, fijada electrónicamente en 250 kilómetros por hora, viene acompañada de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, 4.1 en el caso del “S”.

Relacionado