¿Es posible acumular 40.000 euros de multas en un día? Un turista británico lo ha logrado en Dubái

0

¿Te imaginas que un día cometes varias infracciones con tu vehículo sumando multas por valor de más de 40.000 euros? Pues esto mismo le ha sucedido a un turista británico que ha viajado a Dubái y ha alquilado un Lamborghini Huracán -previo pago de 1.600 dólares por dos días y dejando su pasaporte como garantía- para moverse por allí. Pero es todavía más grave si cabe: ¡dicha cifra la ha alcanzado en tan sólo 4 horas!

Tal y como ha dado a conocer el medio británico BBC, este ciudadano, en una franja horaria que va desde las 2:30 y las 6:00 horas de la madrugada a bordo del Lamborghini de alquiler logró atesorar todas esas multas. ¿En qué consistían estas multas? Básicamente todas tienen un patrón común: exceso de velocidad detectado por numerosos radares de la carretera de Sheikh Zayed, que es a su vez, la que mayor longitud tiene de los Emiratos Árabes Unidos. De entre todos ellos, la velocidad máxima registrada es de 241 km/h.

Ahora bien, la empresa alquiladora (Saeed Ali Rent a Car) recibió notificación inmediata de todas esas multas, por ello, instó al infractor a pagar el importe de las multas antes de poder devolverle el pasaporte con el que volver a su país de origen. E incluso, han ido más allá: se han puesto en contacto con la embajada británica para hacerles partícipes de la situación y que de esta forma no reporte un robo o extravío del mismo para solicitar un duplicado con el que poder salir del país.

La empresa alquiladora alega que si su cliente no paga el importe de las multas, será el gobierno quien actúe contra dicha empresa, llegando a retirarles incluso el vehículo. De ahí el interés de la misma para tratar de liquidar las multas pendientes antes de poder devolver el pasaporte al turista en cuestión.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP