Motor, competición y nuevos lanzamientos

EsaVox: El altavoz de Lamborghini que cuesta 19.000 euros

0

Fruto de una asociación entre el fabricante iXOOST y Lamborghini, han dado a luz un sistema de sonido de alta fidelidad como el que ya encontramos por ejemplo en Porsche: tomando como base su sistema de escape -en este caso, algo más de la carrocería- se forja un sistema de sonido tan peculiar como llamativo.

Bebiendo directamente del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, este sistema de sonido cuenta con varias tecnologías para lograr una mayor calidad de sonido. Recurre a un sistema de amortiguación pasiva para reducir vibraciones y evitar las distorsiones, soportes cerámicos variables en altura, dos tweeters de mylar de 1″ o un control de presión de bajo reflejo para mejorar la emisión de las señales.

altavoz-lamborghini-03

El altavoz central es de 6,5″ y cuenta con 600 vatios de potencia, acompañado por cuatro woofers de carbono de 8 pulgadas y un subwoofer de neodimio de 15 pulgadas y 200 vatios, sumando un total de 1000 vatios de potencia. Todo ello, encofrado bajo un chasis unibody fabricado en fibra de carbono con una caja de madera en su interior. No deja ningún detalle al azar: hasta el botón de encendido es el mismo que el del Aventador.

Los encargados de orquestar todo este sistema son dos procesadores de señales digitales de 24 bits, ofreciendo también conectividad por salida de audio óptica, RCA, Bluetooth 4.0 (permitiendo así interactuar con nuestro smartphone) y AUX.

¿Quieres hacerte con uno? Pues bien, en primer lugar debes saber que se hacen bajo pedido, su fabricación es artesanal y el precio final ronda los 19.000 euros. Sabiendo eso, en la web oficial puedes encontrar más información.

Si te interesa esta noticia...