Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Alfa Giulietta GLP

0

Alfa Romeo también ha optado por subirse al carro del lanzamiento de versiones GLP de sus modelos, y más concretamente del Giulietta en el caso que nos ocupa. ¿El resultado? mayor autonomía, un menor coste por km recorrido, y la versatilidad de poder usar GLP o gasolina indistintamente.

Sobre la base del 1.4 TB de 120 CV con un par de 206 Nm. Continúa manteniendo las mismas prestaciones: 0-100 Km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 195 Km/h. En caso de haber GLP disponible en el depósito, el coche una vez se superan los 40Cº de temperatura de aceite y las 1.400 rpm comienza a emplear automáticamente GLP, si bien hay disponible un botón al lado de la palanca de cambios para poder intercambiar de forma manual en el uso de los dos combustibles.

El Giulietta GLP está únicamente asociado a la terminación Distinctive, que incorpora elementos como control de estabilidad, faros LED, climatizador bizona, control de crucero, llantas de aleación en 16, volante y pomo en piel, entre otros.

Su precio es de 24.900 euros, si bien con un descuento vigente que hay se queda en 22.600 y 21.100 euros si entregamos un coche. Esto supone que su precio se incrementa 2.100 euros respecto a la motorización convencional de 120 CV, así que conviene estudiar si nos va a compensar la adquisición de esta versión y si la podemos llegar a amortizar antes de que el precio de los impuestos del GLP dejen de estar congelados (año 2018).

Si te interesa esta noticia...