Especial drift: Audi R8 vs BMW S1000RR

1

Si hay dos vehículos alemanes capaces de sorprender a propios y extraños y sobre todo luchar contra rivales de teórica mucha más categoría llegados desde Italia o Japón en cada uno de los casos son, sin lugar a dudas, los flamantes Audi R8 o BMW S1000RR, dos conceptos diferentes de vehículo cada uno líder en cuanto a prestaciones y sensaciones a la hora de circular con ellos muy cerca del límite estructural de los mismos.

Debido a esto hoy quiero presentarte el vídeo que he situado bajo estas líneas, un film donde se puede ver la espectacular forma de conducir de Jorian Pnomareff, un piloto profesional que nos ofrece una verdadera sesión de drift sobre una de las motocicletas más bonitas y codiciadas del momento, sesión que se vuelve mucho más interesante cuando un precioso Audi R8 decide unirse y demostrar de qué es capaz.

Seguramente hablar del Audi R8 en MotorAdictos sea volver a repetir una y otra vez lo que todos conocemos, quizás por esto mejor nos centramos en la S1000RR, una motocicleta única creada por BMW en 2009 para cumplir con los requisitos de homologación para participar en el campeonato de Superbikes, debido a esto tan sólo se crearon 1.000 unidades, conjunto que posteriormente creció en 2010 para satisfacer la demanda.

La BMW S1000RR destaca por su peso de 207.7 kg así como por un magnífico motor de 999cc capaz de homologar una potencia máxima de 179.2 caballos a 13.250 rpm. De serie equipa elementos como un sistema anti-bloqueo de frenos o por equipar, de forma opcional, un sistema de control electrónico de tracción

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...