Motor, competición y nuevos lanzamientos

Espectacular motor V8 de 45cc diminuto (vídeo)

0

Lo admito, me encantan estas curiosidades. Lo que hoy te traemos para la sobremesa del domingo, es un propulsor V8 poco más grande que el tamaño de una mano y que únicamente cubica 45cc. Todo ello, realizado por un aficionado en su propia casa, con las herramientas y conocimientos adecuados, claro está.

Dicho propulsor cuenta con inyección controlada electrónicamente a través de una centralita Megasquirt MS2. La bomba de gasolina, por su parte, es de Walbro, cuyos manguitos de combustible lo aspiran a través del filtro de la bomba desde un envase de cristal de pequeñas dimensiones. El motor ha sido fabricado usando una fresadora vieja de la marca Bridgeport.

Como puedes ver a partir del minuto y siete segundos, en el ordenador se reflejan los datos tomados en tiempo real desde la Megasquirt con los parámetros relacionados con el mapa de encendido, junto con otros valores del motor, si bien, se desconoce cuál es la potencia que podría arrojar el conjunto.

¿Cuál será su siguiente objetivo? no lo sabemos, pero a nosotros se nos hace la boca agua imaginándonos ese propulsor adaptado en un coche a escala.

Si te interesa esta noticia...