Esta es la estrategia de Alfa Romeo: dos nuevos coupés que no te puedes perder

0

Alfa Romeo tiene grandes planes de cara a los próximos cuatro años. La marca italiana prevé lanzar más de siete modelos totalmente nuevos y entre ellos, dejando de lado por un momento la gama de SUVs -que también crecerá-, la idea de un nuevo sedán de tamaño compacto -de la cual estamos muy al día en MotorAdictos- y demás menesteres, llaman la atención dos importantes apuestas:

dos nuevos coupés que Alfa Romeo lanzará de manera global y que se entablan como un nuevo deportivo insignia de la firma italiana, y la vuelta al mercado de un icono de la marca, el Alfa Romeo GTV. No obstante, no es lo que parece. Ni el nuevo 8C será similar al 8C Competizione que vimos la pasada década, ni el GTV será un Giulia de dos puertas. ¿Qué esperamos, entonces?

El Alfa Romeo GTV (imagen siguiente) se consolidó como una evolución del GTV6 que Alfa Romeo presentó varias décadas atrás como un portento. El GTV, icono atemporal de los años noventa, cuenta con un diseño que no pasa desapercibido hoy día y sus proporciones se alejan de las típicas de un coupé actual del estilo de rivales potenciales como el BMW Serie 4, Audi A5… el nuevo GTV no será un Giulia coupé, no se asemejará a estos proyectos. En su lugar, la firma del biscione tomará un camino muy interesante…

…y que pasa por competir con rivales directos y de alto calibre como el Alpine A110. Este mercado sí encaja a la perfección con una renovación del Alfa Romeo GTV. Un coupé de tamaño compacto, alto toque deportivo, y alejado de las portentosas dimensiones de un dos puertas que toma como punto de partida una berlina del segmento D.

Por otra parte, yendo más allá del nuevo GTV, el Alfa Romeo 8C -que no tendrá este mismo nombre una vez debute en el mercado- cambiará de filosofía respecto al modelo que vimos años atrás. Aunque no está claro si la plataforma Giorgio lo permite, la idea es posicionarlo como un deportivo de motor central-trasero y una potencia neta superior a 650 caballos. De mantener la configuración de motor delantero, el uso de la plataforma Giorgio permitirá al italiano rendir muy altas prestaciones pero orientarlo, quizás, a otro tipo de rivales.

Esta es la estrategia de Alfa Romeo: dos nuevos coupés que no te puedes perder

Si te interesa esta noticia...

Update CMP