Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Estamos ante el Subaru BRZ STI de calle?

0

En el primer cuatrimestre de este año pudimos conocer de primera mano el Subaru STI Performance Concept. Hablando claro, lo más parecido hasta la fecha que hayamos podido ver en torno al esperado Subaru BRZ de altas prestaciones. Un prototipo que despuntó en su momento y que se posicionó como quizás la única opción para que la producción y vida útil del BRZ deje de pasar sin pena ni gloria. Y con el tiempo, parece que las expectativas se van a ir cumpliendo… para bien.

Durante estos últimos meses hemos hablado largo y tendido del esperado Subaru BRZ STI. Ya sabemos que es un proyecto que está en marcha y que no tendremos que esperar a la segunda generación del mismo para verlo en la calle, y es que al BRZ aún le queda una vida útil de al menos, tres años. Contando con posibles goodies como el uso de un motor con turbocompresor eléctrico, Subaru ha publicado estas imágenes de patente que dejan muy claro ante lo que estamos: el BRZ STI de calle se acerca, y será muy, muy similar al prototipo que conocimos en abril.

En búsqueda de superar los 300 caballos

¿Estamos ante el Subaru BRZ STI de calle? 2

Es obvio que el BRZ como tal no ha superado las expectativas de la idea que teníamos de un auténtico coupé de altas prestaciones en Subaru. Y es que el motor bóxer atmosférico de 2.0 litros y 200 caballos no ha dejado el listón muy alto, y la opción de ver en el mercado el BRZ STI con mayúsculas, hace que aún sea posible ver un coupé de altas capacidades dinámicas en las filas de Subaru. La marca japonesa no ha otorgado detalles hasta la fecha, pero sí sabemos que el motor contará con un turbocompresor eléctrico que ayudará a elevar la potencia neta del dos puertas hasta más de 300 caballos, sumado a la eliminación del lag del turbo y a unas mejoras prestacionales tanto en la aerodinámica, como en el sistema de frenado y el esquema de suspensión.

¿Estamos ante el Subaru BRZ STI de calle? 1

Si te interesa esta noticia...