Este aspecto tendrá el BMW Z4 Coupé, y lo podríamos ver muy pronto

0

El proyecto en común que Toyota y BMW están llevando ya a la fase final puede que acabe por traer mucha más expectación e interés del inicialmente previsto. Y es que tanto por parte de Toyota con el nuevo Supra, como BMW con el sucesor del Z4 y que previsiblemente se denominará comercialmente Z5, puede que haya hueco para nuevos modelos que podrían encajar a la perfección entre uno y otro. El primero de ellos en llegar, podría ser el BMW Z4 Coupé.

Levantando el testigo de aquel casi mítico Z3 Coupé de finales de los noventa, este proyecto que tenemos ahora en pantalla no está aprobado por la marca alemana, e inicialmente se le dio carpetazo de manera no oficial por el hecho de contar con techo rígido -a priori una amenaza para el nuevo Supra-, pero ahora que se van conociendo detalles, y se van dejando entrever aspectos como que finalmente el nuevo Toyota Supra no se moverá en un mercado tan exclusivo como sí lo hacen otros como el Nissan GT-R, el Z4 Coupé vuelve a entrar en escena ya que por cuestiones de precio y de mercado, no sería competencia directa con el japonés.

La ilustración está, obviamente, realizada sobre el prototipo Z4 Concept que BMW presentó durante el día de ayer en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Las informaciones que llegan en torno a este proyecto de techo rígido hablan claro, y concretan que el BMW Z4 Coupé no compartiría parte de la gama de motorizaciones con el roadster. ¿En otras palabras? El Z4 Coupé no estaría disponible con el 2.0 litros turbo de 4 cilindros y 190 caballos -por ejemplo-, sino que se movería directamente con la gama de motores de seis cilindros y la posible versión M Performance. También cabe la posibilidad de que directamente sea una versión de producción limitada, o de un volumen de producción bajo.

Ilustración: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...