Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Lamborghini Countach tiene acabados en oro, salió así de fábrica y ahora llega a subasta

0

Aquellos años 80 nos trajeron muchas ideas locas en la automoción, y la que hoy te traemos, es una de ellas. A día de hoy, una combinación así la asociaríamos a una suerte de un propietario extravagante y multimillonario, pero… por rocambolesco que te parezca, esta combinación salió así de fábrica y se llegaron a fabricar dos ejemplares con ella.

Se trata de un Lamborghini Countach cuyo habitáculo cuenta con gran parte de su interior revestido en oro, con detalles como la zona de la palanca de cambios, la instrumentación y columna de dirección en oro de 23 quilates a contraste con el resto del interior de color blanco. La carrocería, como puedes ver, también es el del mismo color blanco (así como las llantas), por lo que esta oda al lujo aún impacta más todavía si cabe.

Este Lamborghini Countach tiene acabados en oro, salió así de fábrica y ahora llega a subasta

Esta unidad en concreto saldrá a subasta el próximo 27 de Mayo en Villa Erba por parte de la casa RM Sotheby’s, con un precio final que se espera que oscile entre los 475.000 y 575.000 euros. Esta unidad tiene un periplo muy peculiar alrededor del mundo, ya que se compró nuevo en su día en los Estados Unidos en 1987, para, años después, ser exportado a Japón. Posteriormente, fue adquirido por un holandés, que decidió enviarlo a la división oficial de restauración de la casa Lamborghini Polo Storico para restaurar su motor y dejarlo prácticamente como nuevo (siendo, además, el primer Countach restaurado por dicha división).

Este Lamborghini Countach tiene acabados en oro, salió así de fábrica y ahora llega a subasta

Dado que se trata del Countach 5000 QV, gracias a su motor V12 de 5 litros entrega 456 CV y 500 Nm de par que asegura unas cifras prestacionales que en la época eran totalmente excepcionales.

Si te interesa esta noticia...