Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un Lamborghini Countach LP400S Series I

0

En la historia del automovilismo hay muchos vehículos únicos por los que coleccionistas de medio mundo literalmente luchan en las subastas más importantes, en esta ocasión quiero presentarte una unidad muy peculiar que será subastada el próximo mes de enero por RM Auctions, nada menos que un Lamborghini Countach LP400S Serie I de 1979 con especificaciones para el mercado estadounidense del que tan sólo se fabricaron 50 unidades.

Entrando un poco en la historia, nos encontramos con que el Lamborghini Countach LP400S llegó al mercado tan sólo cuatro años después que el Countach LP400, un vehículo que a nivel visual prácticamente es idéntico pero aunque presenta ciertas diferencias que en su momento sirvieron para hacer de la versión LP400S un vehículo aparentemente más musculoso y deportivo. Entre los detalles más destacables mencionar un nuevo esquema de suspensiones así como llantas de aleación de nuevo diseño calzadas con neumáticos Pirelli.

A subasta un exclusivo y raro Lamborghini Countach LP400S Series I

En total del Lamborghini Countach LP400S se fabricaron un total de tres series, de todas ellas la más rara de encontrar en el mercado es la Serie I que destaca sobre el resto por sus preciosas llantas de aleación Campagnolo Bravo así como por montar un interior con medidores Stewart Warner. En particular el superdeportivo italiano que se subastará en enero es el número de chasis 1121096 que fue el tercer y último ejemplar perteneciente a la Serie I.

A subasta un Lamborghini Countach LP400S Series I 2

Lamborghini Countach LP400S Series I


Si te interesa esta noticia...