Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta un exclusivo Lamborghini Countach LP5000 QV de 1986

0

A subasta un exclusivo Lamborghini Countach LP5000 QV de 1986 1

Si eres fan absoluto de Lamborghini seguro que sabrás de qué hablamos si nombramos el Lamborghini Countach LP5000 QV. Para el que no lo sepa, quizá un buen resumen sería hablar de un modelo que comenzó a idearse en 1985, justo cuando en Lamborghini decidieron elevar la cilindrada del motor V12 utilizado hasta esa fecha de los 4.8 a los 5.2 litros, además aparecen cuatro válvulas por cilindro.

Llegados a este punto seguro que entenderás mucho mejor cómo el vehículo que ves en pantalla puede ser tan exclusivo. A todo lo demás hay que añadir que se hicieron dos versiones, las estadounidenses equipaban un sistema de inyección de combustible Bosch mientras que las versiones europeas todavía se ofrecían con un sistema de carburación, la diferencia sobre todo radica en que las unidades destinadas a Estados Unidos homologaban 415 caballos mientras que las europeas 460 caballos.

Este Lamorghini Countach LP5000 QV puede ser tuyo por una cifra cercana a los 100.000 euros

El modelo que será subastado el día 8 de Marzo, justo coincidiendo con el Concurso de Elegancia organizado en la Isla Amelia, es una de las 13 unidades construidas para ser comercializadas en Europa que llegaron a Estados Unidos, un vehículo muy exclusivo del que se espera conseguir una cantidad que debería rondar los 100.000 euros.

Lamborghini Countach LP5000 QV


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...