Subastan un Lamborghini Countach LP400 Periscopica por 900.000 euros

0

Sin lugar a dudas hay que reconocer que en esta época de crisis estamos encontrando situaciones contrapuestas, es decir, mientras a algunos multimillonarios les va tremendamente bien, tanto como para gastar millones de euros en vehículos únicos, otros deben desprenderse de joyas únicas como el Lamborghini Countach LP400 “Periscopica” de 1975 que ves en pantalla.

Según la información que acompaña al vehículo al parecer este superdeportivo tan especial fue creado en 1975. Como puedes ver, hablamos de la fecha en que se crearon los primeros Lamborghini Countach, efectivamente, el “Periscopica” fue la primera edición del modelo compuesta tan sólo por 150 unidades que destacaba por esa especie de periscopio instalado en el techo.


Bohams subasta un Lamborghini Countach LP400 Periscopica único

Después de diversos estudios en Lamborghini finalmente se dieron cuenta que este aditamento era poco eficaz por lo que decicieron eliminarlo del diseño a partir de 1977. Viendo el estado de conservación del vehículo, seguramente a nadie le extrañe que alguien haya pagado nada menos que algo menos de 900.000 euros por esta unidad tan especial.

Ahora bien, el motivo de pagar semejante cantidad de dinero se debe, entre otras cosas, a la pintura en la que está decorada toda la carrocería, un tono azul Tahití que hace de este vehículo el primer Lamborghini Countach en salir de fábrica decorado de esta forma. Por otro lado, también ayuda muchísimo algo tan simple como los 16.500 km que marca el contador.

Para los más sibaritas, seguro que te habrás dado cuenta de que el número del chasis no coincide con el número del motor. Par resolver este “problema” nos remitiremos a las palabras del propio Valentino Balboni que en su momento dejó bien claro que, durante los primeros días de fabricación del Lamborghini Countach era bastante usual instalar un motor que no correspondía con el chasis del vehículo.

Subastan un Lamborghini Countach LP400 Periscopica por 900.000 euros

Lamborghini Countach LP400 Periscopia


Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...