Este prototipo del BMW Serie 7 ZBF era una ventana al futuro: ¿Te suenan los riñones delanteros?

0

BMW ha vuelto a publicar otro vídeo donde nos habla de algunas de las joyas que tienen dentro del departamento BMW Group Classic. ¿Cuál es el protagonista hoy? El BMW Serie 7 ZBF, un prototipo fabricado entre los años 1995 y 1996, previo al BMW Serie 7 E65 que ya aventuraba algunas de las cosas que llegaron finalmente a dicho modelo, pero otras que han tardado casi dos décadas en materializarse -y con no poca polémica detrás-.

ZBF corresponde al acrónimo de ‘Zukunftige BMW Familie’ (futura familia de BMW). Como se puede ver, tiene una elevada carga genética del Serie 7 E38 que estaba en producción por aquel entonces, sin embargo, llama la atención los enormes riñones que vestían su frontal y que a día de hoy son norma en los nuevos modelos de la firma. También son destacables los numerosos detalles cromados con los que cuenta su paragolpes delantero.

Su vista lateral sí que nos mostraba un enorme parecido con las lineas del Serie 7 E65, con elementos que hoy en día comienzan a implementarse también en su gama como los tiradores ocultos en las puertas para mejorar su aerodinámica o los retrovisores con cámaras.

Este prototipo del BMW Serie 7 ZBF era una ventana al futuro: ¿Te suenan los riñones delanteros?

Dentro de él, todo te resultará también muy familiar: es una mezcla entre lo que vimos en el Serie 7 E65 de producción con algunos elementos tomados del Serie 7 E38 (como el cuadro de relojes). Ya mostraba una pequeña pantalla en el centro del mismo (una novedad dentro de BMW por aquel entonces) y un amplio elenco de botones tanto en volante como en la consola y túnel central, algo que a día de hoy está de capa caída debido a que estos controles se agrupan dentro de las pantallas de los sistemas de infoentretenimiento.

Este prototipo del BMW Serie 7 ZBF era una ventana al futuro: ¿Te suenan los riñones delanteros?

Este prototipo tiene motor y es capaz de moverse, pero no han desvelado qué motor tiene bajo sus entrañas, siendo lo más probable que se trate del V12 de 5.4 litros que llegó a montar también el Serie 7 E38.

También podría gustarte