Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este Toyota Supra MKIV tiene 837.000 km sin haber cambiado motor: ¡Tal como lo ves!

0

Aunque el Toyota Supra de cuarta generación no destacara especialmente por su comportamiento, sí que lo hace por su mecánica: el bloque 2JZ de seis cilindros en línea, que en su variante sobrealimentada con doble turbocompresor (2JZ-GTE), considerado uno de los mejores motores sobrealimentados de seis cilindros en la historia, y que además, cuenta con unas capacidades de preparación sin parangón, de ahí que sea el favorito junto con el RB de Nissan para dicha finalidad.

Y aunque a la hora de comprar un Supra de dicha generación, lo más inteligente es comprar la variante biturbo, también es cierto que resultan considerablemente más caras estas unidades, además de escasear en el mercado y tener un mantenimiento más delicado y menos económico. Pero aunque sea más impopular, existe también una variante atmosférica de dicho bloque, con el motor 2JZ-GE de 3 litros y seis cilindros en línea que además de estar presente en el Lexus SC300 también lo encontramos en el IS300. 220 CV y unas prestaciones más que decentes para la época.

Este Toyota Supra MKIV tiene 837.000 sin haber cambiado motor: ¡Tal como lo ves! 4

Huelga decir que esta opción además de abundar mucho más en el mercado, las unidades que lo equipan también son considerablemente más baratas, siendo para muchos una opción mucho más razonable de cara a hacer posteriormente un swap de motor al biturbo. Si bien, muchos le adaptan la caja de otros motores como el del Supra MK3, dado que la Getrag de 6 velocidades con la que viene de serie el biturbo tiene un precio prohibitivo incluso en el mercado de segunda mano.

Este Toyota Supra MKIV tiene 837.000 sin haber cambiado motor: ¡Tal como lo ves! 2

Volviendo al hilo que nos ocupa, hoy nos hemos encontrado una unidad con nada menos que 837.629 kilómetros (520.590 millas) con su motor original que ha sido compartido en la página de Facebook de un concesionario de Tennessee (Estados Unidos). Sorprende ver cómo un deportivo que a priori no pueda parecernos concebido para hacer kilometrajes de este calibre haya logrado una cifra tan elevada con el motor de casa, aunque motivos no le faltan: motor de gran cilindrada, sin una excesiva carga electrónica en la época y atmosférico… así logramos historias como la de hoy.

Este Toyota Supra MKIV tiene 837.000 sin haber cambiado motor: ¡Tal como lo ves! 1

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...