Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Toyota Supra MK4 de Fast & Furious 1 se subasta finalmente por 166.000 euros

0

Semanas atrás nos hicimos eco de que iba a salir a subasta el Toyota Supra de cuarta generación que hacía aparición en la primera entrega de A Todo Gas. Realizado por Eddie Paul en The Shark Shop, este Supra contaba con una amplia lista de modificaciones de acuerdo al estilo y filosofía que se perseguía en dicha entrega.

Este Toyota Supra MK4 ha protagonizado escenas tan icónicas como la mítica carrera final entre el personaje que encarnaba Paul Walker (Brian O’Connor) y Vin Diesel (Dominic Toretto) a los lomos de un Dodge Charger de 1970.

El Toyota Supra MK4 de Fast & Furious 1 se subasta finalmente por 166.000 euros 3

Ya en su día nos impactó que se tratara del motor 2JZ-GE atmosférico, en lugar del mítico 2JZ-GTE Twin Turbo, mucho más apropiado para estos menesteres, contando con 230 CV frente a los 330 CV del Twin Turb. Eso sí, lleva muchas otras mejoras como un bodykit Bomex, alerón trasero APR, jaula antivuelco completa, tanque de gasolina externo, asientos tipo baquet, suspensión roscada, salpicadero personalizado, llantas aftermarket, vinilado en la carrocería, volante aftermarket, óxido nitroso y hasta la caja de 20 velocidades tan habitual en las primeras entregas de la película.

La subasta ha concluido y esta unidad se ha logrado colocar por nada menos que 166.000 euros. Un precio bastante elevado, más aún si tenemos en cuenta que es el modelo atmosférico -las unidades Twin Turbo manuales están bastante cotizadas, aunque sin llegar a estos niveles-, pero claro, juega a su favor sus apariciones y más aún que se realice después del triste acontecimiento sucedido con Paul Walker así como el estreno de la séptima entrega que ha batido todos los récords.

El Toyota Supra MK4 de Fast & Furious 1 se subasta finalmente por 166.000 euros 1

Si te interesa esta noticia...