Motor, competición y nuevos lanzamientos

Estos son los siete finalistas a “Coche del año 2016” en Europa

0

Hace tan sólo unos días pudimos dar a conocer la lista de 35 candidatos a “Coche del año 2016” en Europa tal y como hacemos año tras año. Esa lista de candidatos se somete a una escabechina en la cual se van descolgando paulatinamente los modelos hasta finalmente llegar a un único candidato, que será el que conoceremos el próximo 29 de Febrero coinciendo con la apertura de puertas del Salón de Ginebra.

Para ponernos un poco en antecedentes, en la edición del 2015, el vencedor fue el Volkswagen Passat, mientras que si retrocedemos un año más hasta 2014 el ganador es el Peugeot 308. Para muchas marcas, este galardón es sumamente importante en términos de campaña de marketing para el modelo.

Estos son los siete finalistas a "Coche del año 2016" en Europa 2

Dicha escabechina ha supuesto que de la lista inicial, ahora mismo sólo haya siete finalistas optando al galardón, que será decidido entre un total de 58 jurados europeos. Entre esta lista de siete modelos, nos encontramos una amplia variedad de modelos de diversas categorías y segmentos:

Compacto:
Opel Astra

Roadster:
Mazda MX-5

Berlinas de tamaño medio:
Audi A4
Jaguar XE

Berlina de representación:
BMW Serie 7

SUV:
Volvo XC90

Recordemos que los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos, como haber sido puestos a la venta recientemente en cinco o más mercados de europa, además de una previsión de ventas de al menos 5.000 unidades anuales.

Relacionado