Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Todo un éxito! Ya se han colocado 750.000 unidades del Renault Captur

0

El Renault Captur llegó casi al unísono con el Peugeot 2008, con un claro objetivo de establecerse como uno de los líderes de ventas del mercado europeo del segmento crossover. Y, a día de hoy, podemos decir lo que ha conseguido con creces, algo que bien dejan patente las 750.000 comercializadas desde que su producción diera comienzo en Febrero de 2013 en la factoría vallisoletana de Renault -donde aún se continúa fabricando en exclusiva-.

También, la factoría de motores de Valladolid es la encargada de proveer el 100% de los motores del modelo, algo que asegura una menor dependencia de proveedores internacionales y permitiendo así la creación de más empleo en la zona.

En la actualidad, el Captur se exporta a más de 70 países de cinco continentes distintos, incluido China, donde no son pocos los fabricantes que deciden producir localmente para de esta forma lograr reducir considerablemente la carga fiscal a la que se someten los vehículos de importación. También llega a mercados como Corea del Sur (bajo el nombre de Renault-Samsung QM3), Sudáfrica, Chile, Japón o Australia.

La unidad número 750.000 es una unidad bitono color ‘Rojo Deseo’ con techo negro a contraste (la combinación bitono acapara el 80% de las ventas), contando con el acabado ZEN y el motor Energy dCI 110 con cambio EDC que irá destinado a una cliente italiana de 41 años de la ciudad de Florencia (Italia).

 

Relacionado