Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vida nueva, utilidad nueva: Este motor de BMW M3 es ahora un expositor de relojes

0

Existen numerosas formas de darle una nueva vida a elementos mecánicos reconvertidos en objetos de decoración: pistones que sirven de cenicero, bloques motor que sirven como soportes de mesa… y precisamente, lo que hoy te traemos, guarda correspondencia directa con este tipo de acciones cada vez más de moda.

Y lo cierto es que lo que te traemos hoy no es el ejemplo más económico para poder hacer de él un expositor: se trata del motor de un M3 E36, que dada su escasez en el mercado, su precio es considerablemente más alto del que podemos encontrar respecto al resto de la gama de motores del modelo de versiones más mundanas.

Vulcan Innova ha sido la empresa encargada de transformar un bloque motor procedente del M3 E36 en un expositor de relojes en el que poder lucir tu colección de relojes. Y podrás guardar en él tantos relojes como número de cilindros tiene el motor original: es decir, seis en total.

¿Qué clase de modificaciones ha realizado Vulcan sobre el bloque a fin de servir de expositor? Para empezar, un profundo trabajo de limpieza para eliminar todo tipo de grasa y suciedad. Posteriormente, los pistones cuentan con unas almohadillas instaladas que apoyadas en unos resortes permiten extraerlos del bloque y girarlos 360 grados a diferentes velocidades. Todos los huecos cuentan con iluminación de tipo LED que nos servirán para saber cuando los relojes están sueltos, y podemos alterar el giro o la velocidad que adquiere cada pistón conectándolo a través de un puerto USB desde el que podremos variar dichos modos (ocho en total).

Sólo se estiman fabricar 52 unidades, a un precio que por el momento desconocemos, aunque como te puedes imaginar, no será nada económico. Si tu pasión son los coches y los relojes, ya no tienes excusa…

Vulcan Innova VI52

 

Si te interesa esta noticia...