Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 458 Speciale, ahora en vídeo

2

ferrari-458-speciale

Tras la presentación oficial, como era de esperar, Ferrari está tratando de crear toda la expectación posible en torno a la presentación oficial ante el público del vehículo que ves en pantalla, un Ferrari 458 Speciale que podremos ver por primera vez en vivo durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort. Para conseguir sus objetivos, el departamento de marketing de la compañía nos deleita con un vídeo más que interesante.

Quizá, al menos en cuanto a imágenes, en Ferrari no hayan querido dejar demasiado bien su nuevo superdeportivo, algo que ya pudimos hacer con las fotos oficiales aun así, es más que interesante el sonido que acompaña a la grabación donde podemos oír al motor V8 de 4.5 litros en todo su régimen. Como detalle, este modelo monta exactamente el mismo motor que el Ferrari 458 Italia o Spider, un motor que aumenta su potencia en 35 caballos para homologar nada menos que 605 caballos a 9.000 rpm, nada mal para un motor atmosférico.

Ferrari apuesta por un motor atmosférico de 605 caballos para el 458 Speciale

Al igual que ya ocurriese con vehículos de la talla del Ferrari 360 Challenge Stradale o el Ferrari F430 Scuderia, el Ferrari 458 Speciale pierde peso frente al modelo “normal“, en este caso hablamos de 90 kg, gracias esto o a la incorporación de nuevos conductos de aire para refrigerar mucho mejor determinadas zonas del modelo o una aerodinámica activa se consigue que el Ferrari 458 Speciale sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos o pasar de 0 a 200 km/h en tan sólo 9.1 segundos.

Sin más, te dejo con el vídeo publicado oficialmente por el departamento de marketing de la compañía italiana no sin antes recordarte que enciendas y subas el volumen de tus altavoces.

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...