Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari 458 Speciale

0

Ferrari-458-Speciale-2

Tras debatir durante meses sobre el nombre de ese Ferrari 458 Italia aligerado y más radical, un sucesor para el Ferrari F430 Scuderia, donde se han barajado nombres como Ferrari 458 Sduceria, Ferrari 458 Montecarlo e incluso Ferrari 458 Challenge Stradale, finalmente la compañía italiana vuelve a sorprendernos con lo que ellos mismos han bautizado bajo el nombre de Ferrari 458 Speciale, un modelo que seguro te sorprenderá.

A nivel estético seguro que habrás empezado a observar cambios bastante notables repartidos por toda la carrocería del superdeportivo que ves en pantalla, cambios donde los ingenieros de Ferrari, al igual que la versión 458 Italia, han demostrado que son capaces de aplicar todo lo que aprenden en F1 a sus vehículos de calle. Gracias a esto aparecen elementos que van desde una aerodinámica activa hasta la incorporación de tecnologías como el sistema de tracción F1-Trac, diferencial electrónico E-Diff e incluso gomas diseñadas exclusivamente para este vehículo por Michelin.

Ferrari-458-Speciale-6

Ferrari 458 Speciale, la variante más radical del Ferrari 458 Italia

Mecánicamente el modelo montará el mismo motor del Ferrari 458 Italia, es decir, un V8 de 4.5 litros que para la ocasión aumenta su potencia hasta los 605 caballos, potencia que unida a un decremento en el peso de 90 kg (el Ferrari 458 Speciale pesa 1.290 kg) hacen de este modelo una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos rompiendo la barrera de los 200 km/h en 9.1 segundos. Según Ferrari, el modelo que ves en pantalla es 1.5 segundos más rápido que el Ferrari 458 Italia en dar una vuelta al circuito de Fiorano, 0.5 segundos más rápido incluso que el Ferrari 599 GTO y 0.5 segundos más lento que el impresionante F12berlinetta.

Datos más que interesantes, aun así, todavía faltan otros para conocer a fondo el vehículo como el hecho de si finalmente el Ferrari 458 Speciale se fabricará en forma de edición limitada o directamente el precio al que finalmente llegará al mercado. Esperemos que todos estos detalles se publiquen durante la presentación del nuevo superdeportivo de Ferrari en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Ferrari-458-Speciale-3

Ferrari 458 Speciale


.

Vía: evo

Si te interesa esta noticia...