Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari CascoRosso, porque un nuevo Ferrari 250 GTO es posible

0

Ferrari CascoRosso, porque un nuevo Ferrari 250 GTO es posible 1

Sin lugar a dudas todavía hay muchos diseñadores repartidos por el mundo con ideas bastante atractivas de cómo podrían ser los superdeportivos del mañana, debido a esto y de forma mucho más pausada de lo que me gustaría, te presento ciertos diseños bastante atrevidos realizados por artistas como Dejan Hristov, autor del vehículo que ves sobre estas líneas y que el mismo ha bautizado como Ferrari CascoRosso.

El diseño que ves en pantalla es una interpretación de cómo debería ser el próximo gran superdeportivo biplaza equipado con motor V12 de Ferrari, por llamarlo de alguna manera, lo que quiere presentarnos es ni más ni menos que a la próxima generación de una estirpe donde encontramos verdaderas joyas de museo como el actual Ferrari F12berlinetta, o los anteriores Ferrari 599 GTB Fiorano, 575M Maranello, 550 Maranello, Testarossa…


Ferrari CascoRosso, porque un nuevo Ferrari 250 GTO es posible 2

Ferrari CascoRosso, un posible sucesor parar el Ferrari F12berlinetta

Según Dejan Hristov: “El Ferrari CascoRosso es un vehículo comercial de dos plazas inspirado en los modelos más históricos de la compañía italiana sin perder de vista el estilo de las nuevas unidades. Uno de los clásicos que han servido de guía para este vehículo ha sido el Ferrari 250 GTO de 1962, modelo que ha servido de principal inspiración.

Un poco más allá el autor comenta que este vehículo no solo es un superdeportivo equipado con un motor V12, sino que este además se apoya sobre un sistema híbrido cuyas baterías estarían situadas detrás de la cabina lo que a su vez permitiría un mejor reparto de pesos. En cuanto al diseño, el vehículo, en lugar de espejos retrovisores, estaría dotado de dos cámaras, algo que mejoraría notablemente la visibilidad además de la aerodinámica. Otro detalle bastante curioso es que las luces delanteras estarían ocultas tras una especie de persiana que se elevaría automáticamente cuando sea preciso.

Ferrari CascoRosso, porque un nuevo Ferrari 250 GTO es posible 3

Ferrari CascoRosso

.

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...