Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari confirma la vuelta a la vieja escuela, al V8 Biturbo

3
Ferrari F40 Biturbo

Muchos dicen que con el F40 se acabó el legado, y ya nada fue lo mismo. El propio Michael Schumacher ha reconocido en varias ocasiones que su cavallino favorito es el último biturbo de la marca, el Ferrari F40. Tuvo que ser toda una obra maestra para que otros como el F50 o el Enzo sean relegados a un segundo plano cuando hablamos de él, ¿no?

El director técnico de Ferrari ha confirmado a AutoWeek que el sucesor del Enzo está en camino (lo que no ha dicho es si será el F60), y que están probando con dos propulsores, un V8 y un V12. Ferrari ya ha dejado claro que ellos no están en la pelea por ver quién saca más potencia, sino por conseguir la mejor relación entre peso mínimo y potencia máxima.

Autoblog habló hace unos meses de un posible V8 Biturbo de 900 caballos. Pueden parecer demasiados caballos, pero lo importante no es la cifra del caballaje sino la estructura. Ferrari está considerando volver a la vieja escuela, y eso es lo importante.

Lo primero que se nos viene a la cabeza es el propulsor V8 del F430 modificado y adaptado con un sistema Twin-Turbo, que al menos se movería hasta los 650 o 700 caballos.

De todas formas, hablar ahora mismo sobre detalles es imposible, nadie sabe nada. Hay que esperar, y eso es lo complicado para todos nosotros. No sabemos cuándo llegará ni qué será, pero por fechas, el F60 debería aparecer pronto…

Vía: Autoblog

Relacionado
  • Racingmaniaco

    Como fan de Ferrari desde que era un niño he esperado con deseo cada uno de los nuevos “caballinos” y el sustituto del Enzo promete y mucho. Bueno, ya queda un dia menos para admirar otra obra de arte de Ferrari, jeje

  • Juan Pablo Sahún

    Yo soy tractorista, aunque tengo cierta debilidad por el F430 F1.

  • kevin

    me encantan las ferraris
    me encantaria tener uno
    son los mejores autos
    chau