Ferrari busca un nuevo proyecto, ¿será un CUV, o una berlina?

0

Durante estos últimos años hemos llegado a leer incluso que Sergio Marchionne clamaba alto porque le disparasen si la idea de un SUV en Ferrari llegaba a cuajar. Sin embargo, con el paso del tiempo y viendo que incluso marcas tan cercanas -y tan distintas- como Lamborghini se suben al carro, está claro que en la casa italiana de Maranello van a mover ficha, pero el proyecto sigue siendo un misterio.

Esta semana desde Ferrari no han cerrado la puerta a ningún tipo de proyecto, aunque no se muestran a favor -al menos de cara a la prensa- del desarrollo y comercialización de un SUV. Que Ferrari está barajando un modelo totalmente nuevo y diferente a lo que habitualmente está disponible en su gama de modelos a la venta no es una novedad, y podemos tratarlo más bien como una cuestión de tiempo. No obstante, se barajan dos posibilidades principales, bien un CUV similar al Jaguar F-Pace -por ejemplo-, bien una berlina deportiva que tire más hacia la filosofía de cómo sería un Audi RS6 Allroad. En ambos casos, la subida de ventas a nivel anual sería muy significativa. Lo suficiente para que Ferrari esté a punto de dar luz verde a cualquiera de estas ideas.

El rumor que más fuerte ha circulado últimamente es el de una berlina con aires de Shooting Brake -es decir, un cinco puertas estilizado de aire familiar pero deportivo y dinámico- que ofrezca tintes off-road tales como una suspensión elevada respecto al resto de modelos de Ferrari, y un tren de propulsión híbrido que serviría para reducir las emisiones contaminantes de la marca, lo cual ayudaría a mantener en el mercado a la larga el motor de doce cilindros.

Ferrari busca un nuevo proyecto, ¿será un CUV, o una berlina?

Si te interesa esta noticia...