Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ferrari confirma el desarrollo del SUV, ¡ahora sí!

0

En MotorAdictos llevamos ya mucho tiempo detrás de un proyecto que si bien es cierto que hace solo unos años era algo impensable y una mera idealización, con el tiempo ha llegado un punto en el que solo parecía cuestión de tiempo… hasta hoy. Sergio Marchionne, número uno de Ferrari, lo ha hecho oficial: no tienen que decidir sobre aprobar el proyecto, sino concretar el volumen de ventas que supondrá. ¿Sabes lo que significa esto?

Ferrari lo ha hecho oficial después de muchos años, el SUV de Ferrari llegará al mercado en solo unos años y es un proyecto que se alterna ya como más que factible, y tanto es así que se entrevé como una necesidad importante para la marca de Maranello con el objetivo de estar en primera línea respecto a marcas rivales como Lamborghini, sobre todo de cara al cupo anual de ventas, que es imprescindible para el grupo italiano aumentarlo drásticamente en solo unos años.

Con el objetivo principal de duplicar ventas anuales de cara al próximo año 2022, Ferrari necesita modelos de alto volumen de ventas, y el SUV de la marca italiana cumplirá sobradamente estas expectativas. Los de Maranello tienen que cerrar el acuerdo final para ajustar las previsiones de ventas, que dependerá sobre todo del precio neto que decidan fijar. De esto dependerá el bloque motor y la gama de motorizaciones por la que apuesten, que partirá de un motor V8 turbo como modelo base al cual se le añadirá una variante híbrida con el fin de reducir las emisiones contaminantes y estar en la misma línea que el Lamborghini Urus , principal rival a batir.

Si te interesa esta noticia...